MACROSS SAGA

Macross Saga

The Super Dimension Fortress Macross (Macross, la fortaleza súper dimensional)” es la traducción del título original en Japonés “Chō Jikū Yōsai Makurosu”, desarrollada por los estudios de animación Nue de 1982 a 1983.

En su historia se mezclan los sentimientos más humanos, como el miedo, la tristeza, la frustración, el fracaso, el heroísmo, y el amor, enmarcados en una cruel guerra de ultra-tecnología. Introduce elementos como máquinas Mecha transformándose en aeronaves, la música y el fenómeno Idol en animación, y una expresión profunda de los sentimientos de las personas. El argumento combina el género aventura con el género romántico, y una banda sonora original. Realizada por The Healthy Wings Orchestra, dirigida por el maestro Kentaro Haneda, quien también compuso las canciones y la música incidental de Macross. La historia básica, los diseños de las Valquirias y algunos mecha Zentradi fueron creados por Shoji Kawamori. Los diseños del SDF-1, las naves y demás mecha Zentradi fueron realizados por Kazutaka Miyatake. Los diseños y apariencia de los personajes de la serie corrieron a cargo del famoso dibujante Haruhiko Mikimoto.

Macross Saga un_spacy_fighter-HD

Macross II

Han pasado 80 años desde los eventos sucedidos en Macross Do you Remember Love?. Los descendientes del conflicto Zentraedi/Meltradi han establecido una nueva sociedad junto con la gente de la Tierra. Cuando invasores identificados como renegados Zentraedi, conspiran contra las fuerzas terrestres, la Fortaleza Macross debe resucitar de sus cenizas para enfrentar a los invasores.

macross_2-1

Hibiki Kanzaki, un reportero, es atrapado durante la batalla, donde encontrará a Ishtar, una enigmática princesa Zentraedi. Hibiki intentará detener la reprogramación de Ishtar. Ellos tendrán como premisa convencer a la U.N. Spacy de reactivar la fortaleza Macross para que defienda a la Tierra una vez más.

Macross II es una serie de 6 OVAs producidos en 1992 y se lanzo el 21 de Mayo con el fin de darle continuidad a la serie de TV de Macross. Originalmente, Big West y Studio Nue iban a producir una historia Similar a Macross con bases y personajes muy distintos, sin embargo el Productor de Big West analiznado las similitudes, insistió en hacer una secuela para Macross,basada no en la serie de TV sino en la pelicula. El productor amenazó con retirar su parte del presupuesto, obligando al equipo a realizar esta secuela. En la serie resalta el diseño de personajes de Mikimoto, a pesar de que Macros II fue otro proyecto que planeaba redefinir una vez más el entendimiento del público, la falta de innovaciones y el cuidado de estas, hace que los personajes no sean tan atractivos como sus antecesoras. Aunque el final no desmerece y es un digno final, pero no deja pies a secuelas. Por causa de esto, el equipo de Kawamori al revisar la linea de tiempo observaron que Macros II no encaja en ninguna parte de la línea de tiempo oficial, por lo que, al igual que la pelicula de Maross/DYRL, es llevada hacia un universo paralelo en el que coexiste con las demás series.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: