Code Geass

A petición de mi amiga Isa, una Review con todo lujo de detalles de esta gran serie. Seguro que al final a mas de uno le gustara verla y seguirla

Antes de que alguien lea este articulo, debería de leer hasta la mitad ya que muchos términos están relacionados con la serie, y si no la han visto podrían ocasionar spoiler de acuerdo ^^..

Empezamos ^^

Code Geass – Hangyaku no Lelouch

Es una serie anime realizada por los estudios Sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichirō Ōkouchi (ambos trabajaron juntos en otra serie de Sunrise, la aclamada Planetes); el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.

Arco Argumental:

El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada “Area 11 (eleven)“. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún hay grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).

Después de que su padre, el Emperador de Britannia (charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana, el niño Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado “Geass“. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea “La Orden de los Caballeros Negros” convirtiéndose en Zero lider de las tropas rebeldes con el lema “Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan” y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.

2ºTemp Arco Argumental:

Ahora es 2018. Un año después del frustrado intento de la rebelión de Eleven por hacerse con el poder en su patria, el paradero de Zero es desconocido, dado por muerto por el imperio. Cientos de Elevens que aún persisten con el afán de levantarse en armas contra el imperio, van siendo ejecutados aleatoriamente, por las tropas del imperio comandadas ahora por un dictador de nombre Carasas y esclavizando a cualquiera que se oponga. La orden es clara y concisa: dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados. Kallen Kozuki, ya identificada y reseñada como integrante de la resistencia, desapareció misteriosamente. Los antiguos camaradas de Zero ahora lo consideran un traidor, un cobarde a la causa y en medio de todo esto está un Lelouch Lamperouge tranquilo y llevando sus días en paz en compañía de sus viejos amigos del consejo estudiantil de la academia Ashford.

Nada parece haber cambiado en lo absoluto, hasta el día en que súbitamente el misterioso Zero reaparece de la nada y con un nuevo rostro tras la máscara. Una vez más, Zero ha regresado, Lelouch recuerda el pacto para despertar el poder que le dio y le quitó todo, el Geass. El Boukoku No Akito: Una unidad Knightmare de 11 jóvenes se embarca en una operación para salvar a sus compañeros atrapados en el frente Europeo, sus probabilidades de éxito son solo del 5%.

Aclaraciones del Arco Argumental:

Knightmare Frames

Knightmare Frames (‘Knightmare’ es un juego de palabras entre “nightmare” y knight’s Mare, refiriéndose al arma de si mismos; “frame” es la palabra denominada para máquinas bípedas en general) son mechas hechas como remplazo para tanques de batalla y otros vehículos de tierra convencionales. La mayor parte de modelos de Knightmare Frames son producidos por el Imperio de Britannia, quien promovió el diseño, siendo indispensables para su conquista mundial. Con el progreso de la serie, Japón, India, y otros países desarrollan sus propios Knightmare Frames para emparejar la ventaja de Britannia.

Geass 

Una misteriosa habilidad llamada Poder del Rey,  que fue dado por C.C. a Lelouch. A pesar de ser incapaz de usar el Geass, C.C. es inmune a él. El poder del Geass actúa de diferentes formas, dependiendo de la persona que lo posee, puede caerse en la locura por tener el poder como sucedió con Mao, o puede controlarse totalmente. Al principio se presenta en un ojo, sea el izquierdo o el derecho, pero al alcanzarse el máximo poder del Geass éste se presenta en ambos ojos. Una vez alcanzado el máximo poder del Geass, se puede traspasar el Code a la persona que alcanzó ésta etapa, una vez hecho esto, la persona que recibe el Code, consigue inmortalidad y la habilidad de matar a la persona que le dió el Code.

Bueno hasta ahora vamos bien con esta serie no? Seguro que muchos estarán diciendo mmmm eso del Geass mola, pues para ser mas exactos hay varios tipos y a continuación los veremos.

Tipos de Geass

El Geass de Lelouch:

El Geass de Lelouch, le permite controlar las mentes de las personas, semejante a una hipnosis. Teniendo la victima que obedecer en contra de su voluntad una orden que indique Lelouch. El Geass se situaría en su ojo izquierdo hasta el capítulo 21 de la segunda temporada (Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2), en donde consigue que su geass se presente en sus dos ojos.

El personaje principal Lelouch  hace una serie de experimentos con su Geass que son estos:

  • Sólo se puede controlar a una persona una vez. Cualquier método que se trate para controlarla por una segunda vez, será inútil.
  • La víctima está limitada por su o sus capacidades físicas y mentales. Pedirle a la víctima hacer algo que él o ella no sepan o no pueden hacer, no producirá ningún efecto.
  • El efecto del Geass no tiene limite de tiempo, este terminara cuando la orden que le haya sido encomendada termine.
  • Se debe tener contacto visual directo con el ojo de la víctima. El poder no funciona por vídeo o a través de un sólido, como un cristal.
  • El contacto directo del ojo vía una superficie reflexiva, una ventana por ejemplo, es suficiente para que el Geass haga efecto.
  • El Geass funciona dentro de un radio de 270 metros de la persona que lo porte.
  • El usuario puede dar las órdenes cuando él o ella desee mientras el contacto del ojo se mantenga.
  • El usuario debe dar las órdenes verbalmente. Tras ello, el poder del Geass controlará a la víctima durante el tiempo que el usuario haya indicado, para que la víctima todavía pueda actuar incluso bajo la influencia del poder cuando el contacto del ojo directo está roto.
  • El usuario puede controlar tantas personas simultáneamente como desee, con tal de que se encuentren dentro de las reglas anteriores.
  • La víctima no retendrá algún recuerdo del tiempo que esté bajo la influencia del poder del Geass, pero tendrá una laguna notable en la memoria, debido al daño sobre el cerebro.

El Geass de Rollo

Le fue otorgado a la edad de seis años.

  • Al activarse presenta el Geass en su ojo derecho y se proyecta una esfera roja que representa el área afectada.
  • Mientras el Geass está activado paraliza a cualquiera dentro de su rango por lo que suspende la sensación subjetiva del paso del tiempo en aquellos afectados por su poder. Aunque esto causa el efecto de que el usuario se ha teletransportado o que ha detenido el tiempo en realidad es incapaz de hacerlo o de detener fenómenos físicos, por ejemplo un misil en movimiento.
  • No requiere ningún tipo de contacto físico o visual para ser utilizado o ser activado de manera verbal.
  • Se puede utilizar más de una vez en una misma persona.
  • Al utilizarlo el corazón del usuario se detiene, por lo que su uso se limita a cortos periodos de tiempo, de lo contrario puede ser letal.

El Geass de Mao

Le fue dado por C.C cuando él tenía seis años. Comparado con el Geass de Lelouch, Mao presenta grandes diferencias:

  • Presenta el geass en ambos ojos.
  • Puede leer la mente de la víctima.
  • El radio de su poder es de 500 metros.
  • No necesita mantener contacto directo con el ojo de la víctima.
  • No lo controla completamente, por lo que debe de usar sus auriculares para distraer su mente, debido a que no tiene más remedio que escuchar los pensamientos de todas las personas de su alrededor, de lo contrario caería en la locura.
  • Si se concentra lo suficiente en una persona, puede leer incluso los pensamientos que pasan por debajo de la conciencia.

El Geass de Lord Bismarck (Knight of one)

El geass de Bismarck le fue dado por V.V.

  • Presenta el Geass en el ojo izquierdo, el cual se encuentra tapado.
  • No necesita mantener contacto directo con el ojo de la víctima, ya que no influye en lo que otros hacen.
  • Tiene la habilidad de ver el futuro cercano hasta un máximo de 2 segundos.
  • Puede usar su geass más de una vez con la misma persona.
  • Su alcance es desconocido ya que solo se mostró una vez, en la batalla que tuvo con Suzaku.

El Geass de Charles

diferencia del resto de Geass, el del emperador posee unas características especiales.

  • Presenta el Geass en ambos ojos, al igual que Mao en la primera temporada, la diferencia es que el si lo puede desactivar.
  • Necesita ver directamente a los ojos de su víctima.
  • Puede “borrar” (ocultar en lo más profundo de la mente) los recuerdos de la víctima y reemplazarlos con otros.
  • Puede utilizar su Geass en la misma persona las veces que desée.

El Geass-canceller de Jeremiah Gottwald

  • Presenta el Geass-canceller (cancelador de Geass) en el ojo izquierdo.
  • Está destinado a neutralizar el geass que se encuentre a su alrededor.
  • No es necesario que tenga a la vista alguna persona, solo que entre en el radio de la potencia de su Geass-canceller.
  • Puede usarlo más de una vez con cualquier persona.
  • El ojo del usuario se vuelve azul (a diferencia del Geass normal que es rojo)

El Geass de la Emperatriz Marianne

Aparece en el capítulo 21 de Code Geass R2.

  • Presenta el Geass en el ojo izquierdo, igual que Lelouch.
  • Necesita ver directamente a los ojos de su víctima.
  • Transfiere el alma del usuario al cuerpo de otra persona.
  • Se desconoce si se puede usar mas de una vez en la misma persona.
  • Necesita que su cuerpo original se conserve para tener la posibilidad de regresar a el, de lo contrario su efecto se cancela.
  • Quien sea afectado por este Geass verá seriamente alterada su capacidad de memoria hasta que sea liberado de sus efectos.

El Geass de C.C.

  • Presentó el Geass en el ojo izquierdo, después, al alcanzar su máximo poder, lo tuvo en ambos ojos.
  • Lo usó para hacer que cualquiera sintiera amor por ella.

Curiosidades:

Esta serie evidentemente como casi todo, tiene tanto manga como anime.

Anime:  Consta de Dos Temporadas.

  • Dirigido por Gorō Taniguchi y realizado por Sunrise, la primera temporada fue transmitida entre el 5 de octubre de 2006, hasta julio de 2007 (entre abril y finales de julio no se transmitió ningún episodio). Consta de 25 episodios.
  • La segunda temporada de la serie fue estrenada el 5 de abril del 2008 en Japón. La cual también consta de 25 capítulos.
  • En la revista Gakken’s Animedia se confirmó que para este año 2012 saldriá una nueva producción de Code Geass. Que dicho sea de paso si buscas bien en el blog tenemos noticias sobre ello ^^.

Edición Especial:

Code Geass – Lelouch Of The Rebellion Special Edition Black Rebellion es un tipo de resumen de la primera temporada. El director es Goro Taniguchi y fue lanzada el 22 de febrero del 2008. Tiene un duración de 120 minutos.

Manga:

Code Geass ha sido adaptada en varios mangas con sus respectivas historias alternas.

Code Geass – La Rebelión de LelouchCode Geass – Lelouch of the Rebellion Publicado en la revista Gekkan Asuka. (primera edición: Octubre de 2006)Historia original: Goro Taniguchi/Ichiro Okouchi, artista: Majiko.

Code Geass – El Contraataque de SuzakuCode Geass – Suzaku of the Counterattack Publicado en la revista Beans Ace. (primera edición: Beans A Vol.6)Historia original: Sunrise, en coordinación con: Ayaka Hasumi (ArcLight), artista: Atsuro Yomino.

Code Geass – La Pesadilla de NunnallyCode Geass – Nightmare of Nunnally Publicado en la revista Comp Ace. (primera edición: Comp Ace VOL10)Historia original: Goro Taniguchi/Ichiro Okouchi, artista: Tomomasa Takuma.

Nuestros Días
Our Days
Edición: Revista Newtype

Una serie de historias cortas sobre Lelouch y sus amigos, en la Academia de Ashford.

Code Geass – Shikkoku no RenyaCode Geass – Shikkoku no Renya  Historia original: Goro Taniguchi, artista: Tomomasa Takuma.

Videos y Otras Cosas:

Opening-1

Opening-2

Recopilación de Todos los Op de la serie:

 

Autor de la Review:  by DukeFleed

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: