Shueisha rompe su contrato con EDT y se cancelan sus series

Lo que veniamos batizinando en las anterior noticias, mas que nada con lo que hemos publicado con anteriorioridad  de las ediciones de Zetman y D Gray Man.

Y alucinados nos hemos quedado todos ante esta triste noticia. La editorial catalana no empieza “el curso” con buen pie, ya que tanto su nombre como su plantilla de series se han visto alterados, de una forma no demasiado entusiasta para todos su fans. El año pasado, el nombre de la editorial pasó de ser Ediciones Glénat a llamarse Editores de Tebeos, abreviado por todos como EDT, ganándose un poco del odio de todos. Ahora, nos encontramos con otra de esas noticias que no caen en gracia a nadie: la editorial rompe su contrato con la editorial japonesa Shueisha, uno de los grandes estandartes del manga en todo el mundo.

La noticia llega mediante un comunicado en el blog Viñetas, propiedad de Joan Navarro, actual director de la editorial. En el post pertinente, Joan expresa que ha sido una decisión unánime por parte de la editorial japonesa. Así pues, a partir del próximo día 30 de Noviembre, no veremos en su catálogo de novedades ninguna de las series pertenecientes al sello editorial Shueisha.

Por otro lado, los tomos de las series actualmente en curso y de aquellas terminadas que también pertenezcan a Shueisha se podrán seguir comprando sin ningún problema hasta el día 30 de Mayo de 2013, día en el que se dejará de vender, bajo el sello editorial Glénat/EDT, cualquiera de las colecciones Shueisha-Shonen Jump.

Naruto, Bleach, Rurouni Kenshin, D.Gray-Man… Después de más de 10 años de relaciones con la editorial, la noticia de esta ruptura entre ambas ha cogido de sorpresa a muchos, que ahora vemos como muchas de las series que adornan nuestras estanterías se quedarán incompletas hasta que se decida qué hacer con ellas. Para el manga español, esta es una noticia devastadora. Esperamos que pronto se pueda encontrar una solución, porque esta ruptura deja muchos interrogantes aún sin respuestas en pos del futuro de las series, así como muchos fans descontentos.

Actualización: el propio Joan Navarro expresa:

“Por las razones que sean Shueisha va a distribuir nuestros mejores títulos entre cuatro editoriales, a las que cedo el testigo de anunciarlo cuando les parezca más conveniente.”

Así que al parecer, las series con mayores ventas tienen su futuro asegurado en otro de los sellos editoriales de nuestro país. Ahora la pregunta que nos resta es ¿Qué editoriales se han quedado con qué títulos? Planeta DeAgostini, Norma Editorial, Panini Cómics e Ivrea deberán responder a esta pregunta cuando lo crean conveniente. No obstante, una cosa es segura: va a ser un Salón del Manga de Barcelona muy peculiar.

Como ya anunciamos en otro post, Zetman y D.Gray-Man queda en manos de la editorial Ivrea.

Post aquí

Fuente: Osunippon & AnimeMangaSCTF

Anuncios

Publicado el 19/09/2012 en Manga & Comics, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: