Remember Me: 10 minutos del videojuego distópico (vídeo)

Capcom decidió mostrarle al mundo lo que se traía entre manos en la pasada Gamecon y la verdad es que por lo menos a mi me ha entusiasmado bastante su ensalada de ideas tomadas de otros juegos y mezcladas en este. Remember Me trataba sobre Nilin, una muchachita a la cual habían capturado infraganti haciendo lo que mejor sabía hacer (robar memorias, trastornarlas, etc.) y le habían dado de tomar un poco de su propia sopa al borrarle su identidad, su objetivo y su vida. Mientras averigua quién le hizo esto y por qué, Nilin tendrá que resolver algunos problemas y obstáculos, además del de saber por qué alguien la está ayudando y qué es lo quiere con la información que ella busca. Todo esto en un marco futurístico espectacular, sito en París de 2084, que puedes vivir por primera vez en el siguiente video del gameplay de Remember Me.

En el gameplay nos sumimos en una experiencia realmente adrenalínica al ver cómo la cinemática que da inicio a la grabación es parte del gameplay. Esto será materia de repetición en toda la extensión del video, cortando la acción en tercera persona para mostrarnos pequeños waypoints con cinemáticas que se introducen muy bien en el ritmo del juego. La vista trasera de nuestra heroína, aprovechando todas las luces de los encargados de la iluminación de Remember Me y los ángulos de los cinematógrafos son una delicia para el ojo varonil, recordándonos un poco a aquellas sesiones de juego con Tomb Raider. En lo que también recuerda a la Indiana Jones femenina es en los movimientos para saltar los obstáculos y en el combate cuerpo a cuerpo, donde se combina con la física que Altair nos mostró en el primer Assasin’s Creed para articular saltos, escalar paredes, cambiar direcciones y rematar a los contrincantes.

El sistema de juego parece ser fluido a pesar de los constantes cambios de cámara y la irrupción de las cinemáticas, aunque está claro que en el video se muestra una sección bastante importante de la historia de la muchacha y no creemos que el juego vaya a tener una cinemática cada 1 minuto. El combate cuerpo a cuerpo fue de lo que más me interesó, ya que tiene menús de acceso inmediato con golpes especiales para rematar o armar estrategias en la eliminación de enemigos. Como arma tienes una especie de blast mental o lógico que logra abrir puertas e interactuar de varias formas con el ambiente, además de poder “dispararle” a tus enemigos antes de acercarte a ellos y destruirlos mentalmente borrándoles y quedándote con sus memorias. Como percepción personal, Remember Me ha logrado cautivarme considerablemente y estaré esperando por él hasta Mayo de 2013, momento en el que se lance para PC, PS3 y Xbox 360.
Estética y acción - Remember Me: 10 minutos del videojuego distópico (vídeo)
El cuerpo a cuerpo en Remember Me será algo a probar muy en profundidad - Remember Me: 10 minutos del videojuego distópico (vídeo)

Fuente: Neo Teo & AnimeMangaSCTF

Anuncios

Publicado el 14/09/2012 en Noticias-Juegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: