Mazinger Z, el gigante que hoy cumple 40 años

Mazinger Z, el gigante que hoy cumple 40 años Mazinger Z fue creado por Kishioshi Nagai, más conocido como Go Nagai, en 1972 mientras se encontraba atascado en medio de una congestión de tránsito. El joven de 27 años pensaba en qué bueno sería tener un robot volador que lo saque de allí, y de esa forma fue naciendo una idea que culminó en lo que sería la base de un género que después fue explotado innumerables veces. Ejemplos sobran: Voltron, Macross, Robotech, Transformers, Evangelion. El primer número de la serie, fue publicado el 12 de septiembre de 1972 en el número 42 del semanario Shonen Jump editado por la editorial Shueisha. Y el salto a la televisión no tardó en llegar. El 3 de diciembre de ese mismo período se pudo ver el primer capítulo por el canal Fuji TV. La historia comienza con una investigación arqueológica en la isla Mikenece, donde una una comitiva encabezada por el Dr. Infierno, y que cuenta con la presencia del profesor Juzo Kabuto, encuentra los restos de una civilización milenaria muy avanzada. Toda una saga que marcó una época así como en la historia de la animación japonesa. ¿Cúal es el momento que más recuerdan de la serie? Aquí el famoso opening de Mazinger Z, GO!

Mazinger Z fue creado por Kishioshi Nagai, más conocido como Go Nagai, en 1972 mientras se encontraba atascado en medio de una congestión de tránsito. El joven de 27 años pensaba en qué bueno sería tener un robot volador que lo saque de allí, y de esa forma fue naciendo una idea que culminó en lo que sería la base de un género que después fue explotado innumerables veces. Ejemplos sobran: Voltron, Macross, Robotech, Transformers, Evangelion.

El primer número de la serie, fue publicado el 12 de septiembre de 1972 en el número 42 del semanario Shonen Jump editado por la editorial Shueisha.

Y el salto a la televisión no tardó en llegar. El 3 de diciembre de ese mismo período se pudo ver el primer capítulo por el canal Fuji TV.

La historia comienza con una investigación arqueológica en la isla Mikenece, donde una una comitiva encabezada por el Dr. Infierno, y que cuenta con la presencia del profesor Juzo Kabuto, encuentra los restos de una civilización milenaria muy avanzada.

Toda una saga que marcó una época así como en la historia de la animación japonesa. ¿Cúal es el momento que más recuerdan de la serie?

Aquí el famoso opening de Mazinger Z, GO!

Fuente: Japon Total

Anuncios

Publicado el 13/09/2012 en Anime & Manga, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: