TRON cumple 30 años

Tron celebra su trigesimo cumpleaños como pionera del cine de animación digital

Sin duda 1982 fue un gran año. Además de Naranjito, también se estrenó Tron, una extraña película basada en un mundo de vídeojuegos y que contaba con un nuevo tipo de efectos especiales nunca antes utilizados y que proporcionaban esa característica luz de neón a… los personajes.

Tron, que se estrenó el 9 de julio, se convirtió rápidamente en una película de culto entre un público que crecía a golpe de joystick. La crítica no fue demasiado positiva pero todo el mundo se rindió ante la primera película que incluía escenas (uno pocos segundos en verdad) completamente generadas por ordenador. En general, los avances técnicos de la producción de Tron, fueron la partida más costosa de la película, y la que trajo también mas quebraderos de cabeza.

Un desconocido director de publicidad llamado Steven Lisberger fue el creador del personaje, de la técnica de animación y de buena parte de la trama. Durante años, desde 1976, buscó una productora para llevar adelante su proyecto hasta que finalmente embauco a la mismísima Disney que lanzó la película. Sin embargo hubo que esperar unos 28 años para volver a saber de Tron gracias a la secuela Tron Legacy que ha sembrado críticas y alabanzas a partes iguales…como su predecesora. Curiosamente el Tron original recibio el Academy Award for Technical Achievement 14 años después de su estreno.

Trailer Tron 1982

Anuncios

Publicado el 12/07/2012 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: