Robotech: Valkyrie Project, un fanfilm de Robotech (Teaser)

Los primeros datos que apuntaban a una adaptación “live-action” de Robotech aparecieron en septiembre de 2007. El nombre de Tobey Mcguire surgió no sólo como uno de los productores del filme, sino como posible intérprete del papel de Rick Hunter. Desde entonces… poco y nada. En 2008 se dijo que el proyecto iba a ser una “reinterpretación” de los hechos de la serie, lo que hizo volar por los aires cualquier esperanza de adaptación fiel, mientras que en 2009 se volvió a cambiar de escritor, el cuarto en apenas dos años. No hay fechas, no hay trailers, y no hay noticias, por lo tanto, se puede asumir que el live-action de Robotech aún está muy lejos, a menos… que llegue como un fanfilm. Hay muchos fans deRobotech allí afuera, y algunos de ellos tienen recursos más que interesantes…

Hacer un fanfilm sobre Robotech no es ningún desafío pequeño, y la gente de Creavision parece saberlo muy bien. Por lo que he podido averiguar, llevan un buen tiempo trabajando en Valkyrie Project, y después de ver el teaser, creo que han dado su primer paso al mundo digital con el pie derecho. Hay unos efectos muy sólidos allí, y la llegada del Pod Zentraedi no podía ser de otra manera más que rompiendo todo a su paso. El vídeo nos presenta una fecha, “febrero de 2005”. Si mal no recuerdo, la aparición de lo que después sería el SDF-1 fue en julio de 1999, y diez años después… bueno, ya saben. Sin embargo, Valkyrie Project propone algo radical: Los guerreros gigantes llegarían a la Tierra antes. Ahora, lo que no sé es si van a respetar la llegada del SDF-1 como “punto de partida”, o si planean narrar la invasión desde un ángulo completamente diferente.

Teniendo en cuenta que es un fanfilm y que no pueden recibir ni un centavo por su trabajo, hay que reconocer que Robotech: Valkyrie Project está más que a la altura de las circunstancias. Aún así, yo quiero, o debería decir “necesito” saber más sobre la historia. El título “Valkyrie Project” nos da un indicio importante: El desarrollo del icónico VF-1, que fue explorado con detalle en el cómic “From the Stars”. El primer combate “oficial” de los VF-1 fue durante la invasión Zentraedi en febrero de 2009, aunque Roy Fokker hizo “un disparo o dos” con el prototipo en 2007. Hay muchas cosas por aclarar en la historia, y obviamente, estaremos vigilando.

Fuente: Neoteo

Anuncios

Publicado el 03/07/2012 en Anime & Manga. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: