StarCraft II: Heart of the Swarm (PC)

StarCraft II: Heart of the Swarm, Impresiones

Tras el avance que pudimos saborear en la convención de Blizzcon celebrada en octubre del año pasado, la expansión Heart of the Swarm de Starcraft II ha sido una de las estrellas destacadas en el showfloor del Major League Gaming celebrado durante el fin de semana en Anaheim (California). Heart of the Swarm llega con algunos retoques, unidades nuevas y dando protagonismo absoluto a Kerrigan, Reina de Espadas.

Tras StarCraft II: Wings of Liberty, llega la primera expansión bautizada como Heart of the Swarm y que continúa la historia de su antecesor, pasando el testigo a Sara Kerrigan, la Reina de Espadas, quien juega un papel crucial en cada una de las batallas en su lucha por recuperar los poderes perdidos. La historia nos sitúa dos años después de los eventos de Wings of Liberty (año 2506) y Kerrigan está aunando esfuerzos para unir a la raza de los Zerg, divididos en varios planetas y controlados por diversas reinas madres que intentan hacerse con el control. Así las cosas, Kerrigan tiene abiertos frentes enemigos por todas partes, por lo cual su misión no será fácil. A medida que progresemos en el modo campaña, la protagonista verá crecer sus habilidades y el jugador tendrá poder de decisión sobre qué poderes quiere mejorar. El objetivo de Kerrigan: vengarse de Arcturus Mengsk.

La nueva expansión también nos permite profundizar en la raza de los Zerg “que han sido equipados con las unidades necesarias para que todas las razas estén más equilibradas”, comentaba Dustin Browder, Jefe de Diseño de Blizzard, durante la presentación de las unidades. En el modo multijugador las novedades se basan principalmente en la introducción de estas unidades para cada raza.  Por un lado los Zerg cuentan con Swarm Host, para alcanzar enemigos terrestres y aéreos. El Swarm Host es una unidad terrestre que cuando está enterrada, lanza unas especies de langostas al enemigo de manera continuada. Por otra parte, el Viper es una unidad voladora con tres habilidades: puede abducir al enemigo atrayendo una unidad hasta donde la Viber se encuentra para destruirla, puede lanzar una nube cegadora que reduce el alcance de las armas enemigas durante un tiempo y puede recuperar energía a través del edificio Zerg (que se verá afectado). Y por último, los Ultraliscos poseen una nueva habilidad que les permite introducirse en la tierra y saltar contra los objetivos enemigos. Los ultraliscos realizan ataques terrestres demoledores, tal y como hemos podido observar en la demo y en las imágenes que Blizzard ha mostrado durante el Major League Gaming

.

Por otra parte, los Protoss tienen a su disposición la MotherShip Core, que posee  habilidades como el teletransporte, puede abastecer de energía una unidad, da la opción de retirar las unidades al núcleo de la nave nodriza y, una de las más destacadas por el equipo de desarrollo, la purificación, un ataque de largo alcance que hace mella en los enemigos. Solo puede haber una MotherShipCore por ejército y se queda de manera inmóvil. Por otra parte tenemos la unidad Oracle, una especie de nave de guerra ideal para asaltar, sofocar y asediar al enemigo. Con Oracle podemos ralentizar la economía de los oponentes sepultando sus campos de minerales durante un tiempo y además tiene la capacidad de ocultar temporalmente lo que se sitúe a su alrededor. Con Tempest mejoraremos nuestras habilidades en los momentos de ataque al enemigo en larga distancia, disparando a objetivos terrestres y aéreos.

Y por último los Terran tienen una de las unidades más atractivas que hemos podido probar: Widow Mine. La mina la colocamos en el campo de batalla y se activará cuando el enemigo pase por encima de ella (ya sea por tierra o por aire). Ésta se acopla a la unidad rival y a los pocos segundos estalla, afectando directamente a la unidad a la que se ha acoplado y a las de alrededor. Por otra parte está el Warhound, una unidad anti-mecánica equipada con un arma para disparar misiles a objetivos terrestres. Es de pequeño tamaño, pero más hábil que un Thor. Los Terran también tienen a su disposición los Battle Hellion, con armas de fuego ideales para los combates con otras unidades terrestres que se encuentren cerca de nosotros.

Algunas de las unidades descritas han sido reformadas según la respuesta que se obtuvo de los usuarios durante la celebración de Blizccon el año pasado. “Hemos visto lo que no funcionaba y reforzado aquellas unidades que más gustaban a los fans”, nos comenta Sam Didier, director de arte de Heart of the Swarm. Por otra parte, los Zerg mantienen todo lo que vimos en la Blizccon. “No hemos añadido ningún cambio porque todo el feedback que recibimos era positivo. Los Zerg son una raza sólida”, afirma Didier. En definitiva, en esta expansión se renueva totalmente la mecánica de estrategias debido a la introducción de todas estas unidades. “Hay infinidad de estrategias nuevas gracias a las nuevas unidades. Podrías pensar que una o dos unidades no varían el modo de jugar con un ejército, pero añadir simplemente una unidad lo cambia todo drásticamente. Algunas de las viejas dinámicas de juego de la gente ya no serán válidas”, nos confirma Sam Didier.

En la beta que se ha mostrado en la celebración de Major League Gaming hemos podido apreciar mejoras gráficas que completan el título con las escenas de vídeo prerrenderizadas. Heart of the Swarm es una expansión que permite a los jugadores experimentar con nuevas unidades: “La gente se preocupa y se pregunta qué le hará eso a su raza y se emociona mucho con eso. Es divertido ver cómo van a reaccionar cuando vean lo que hacen estas nuevas unidades”, nos comenta Sam Didier en nuestra entrevista. Asimismo, aprendemos algo nuevo de la raza de los Zerg: Didier promete que ya nos los veremos como “simple bichos”, sino que nos daremos cuenta de que tienen inteligencia y que muchos de ellos pueden hablar como una reina madre. Pero por otro lado, el modo campaña ofrece la oportunidad de conocer más acerca de Kerrigan y experimentar su progreso.

“Por lo que he visto durante los últimos meses, a los fans les encanta lo que estamos haciendo y cuando hemos hecho algo que no les gustaba, nos lo han hecho saber. Os puedo asegurar que ahora mismo con las nuevas unidades y habilidades que hemos introducido cada fan está satisfecho con su raza y a la vez tiene miedo de las unidades enemigas”, aseguraba Sam Didier. Y así lo pudimos comprobar en nuestro paseo por el showfloor conversando con fans de todo el mundo que han acudido al Major League Gaming y que esperaron impacientes largas colas para jugar la beta de Swarm of the Heart.

De momento el equipo de desarrollo se encuentra centrado en la producción de la expansión y no hay intenciones de ofrecer soporte LAN. El producto final puede que varíe de aquí a unos meses: todo depende de las reacciones que Blizzard haya recogido de los fans de Starcraft que han podido acercarse a las celebraciones de Major League Gaming durante el fin de semana. En Heart of the Swarm nos encontraremos con 20 misiones de campaña nuevas, nuevos mapas y unidades multijugador que incrementarán las estrategias y aportarán profundidad al juego, dándonos la oportunidad de explorar la raza Zerg. Una continuación perfecta para la historia de Wings of Liberty.

Fuente: Meristation

Anuncios

Publicado el 13/06/2012 en Noticias-Juegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: