35 años de Star Wars. Los mejores videojuegos de la saga

Hoy estamos de celebracion, tanto yo como esta increible saga cumple años ^^.

Hace treinta y cinco años, un señor llamado George Lucas cambiaría para siempre el mundo de la ciencia ficción y la fantasía. La serie Star Wars no solo atrapó sin remedio a un sinfín de seguidores en todo el mundo, sino que también creó un modelo de fan desconocido hasta entonces. Ese que se desvive por su afición principal, se disfraza, colecciona… Sí, el “friki” había nacido. Un concepto que después se extendería a, entre otras cosas, el mundo de los videojuegos.

Pero además de su popularidad cinematográfica, la franquicia Star Wars, convertida poco a poco en una auténtica máquina de merchandising, ha calado hondo también en el mundo de los videojuegos. De hecho, dar un repaso a los mejores juegos de la series es hacer lo propio del mismísimo sector, desde sus inocentes orígenes hasta las últimas tendencias.

Pues eso, hace mucho, mucho tiempo, en una consola muy lejana…

Star Wars (1983, PC)

Fue la propia Atari quien llevara a los salones recreativos y al PC la primera gran experiencia Star Wars interactiva. Este juego, que hoy en día puede parecer antediluviano, fue todo un portento en su momento: gráficos vectoriales, un colorido sorprendente, una perspectiva muy innovadora y hasta los efectos digitalizados de las películas. Lo dicho, un auténtico regalo para los fans. Seguro que los más mayores lo recuerdan.

Super Star Wars (1992, Súper Nintendo)

Star Wars también tuvo su momento de gloria durante los dieciséis bits. Empezando por esta joyita de las plataformas, que adaptaba con brillantez la película original al estilo de la época. O lo que es lo mismo, a un desarrollo lateral con toques de acción y muchos saltos. El juego también escondía momentos en lo que exprimía al máximo el Modo 7 de la consola, mostrándonos impresionantes niveles en “3D”. Tendría secuela.

Rogue Squadron (1998, Nintendo 64)

Este original título estaba formando por trepidantes batallas aéreas. Nos ponía en la piel de un piloto rebelde para enfrentarnos con el Imperio a bordo de naves como X-Wings o A-Wings. Sus variadas misiones, la precisa jugabilidad y los espectaculares gráficos de la época lo convirtieron en unos de los juegos más deseados de Nintendo 64. Y con razón.

edi Knight II: Jedi Outcast (2002, PC)

Un curioso título, que mezclaba con acierto diferentes elementos. Para empezar, se trataba de una aventura de acción relativamente convencional, con un buen ritmo y emocionantes peleas con sable de luz incluidas. Pero además, también poseía cuidados momentos de sigilo, una ambientación excepcional y originales puzles.

Rogue Squadron 2: Rogue Leader (2002, GameCube)

Al igual que sucedió con Nintendo 64, esta secuela fue uno de los mejores títulos de GameCube, tanto por su apartado técnico como por su desarrollo en sí. En este caso, si bien el juego ya no sorprendía tanto como el original, contaba con un argumento mejor diseñado y algunos niveles realmente emocionantes.

Knights of the Old Republic (2003, Xbox)

BioWare en estado puro. Knights of the old Republic fue un título que destacaba por su elaborada historia, que recibió el aplauso de los seguidores más acérrimos de la serie. Aunque, como es habitual en los juegos de los autores de Mass Effect, tampoco faltaba el componente rolero, la acción e incluso las luchas con sables de luz. Uno de los juegos más completos y profundos de la serie.

LEGO Star Wars (2005, PlayStation 2)

A pesar de contar con la característica estética de estos muñequitos, LEGO Star Wars se convirtió en uno de los mejores juegos de la saga. Sobre todo por su sentido del humor y adictiva jugabilidad. La misma que luego se repetiría en otras aventuras de Indiana Jones, Batman, etcétera. Una visión distinta, pero realmente divertida del universo de George Lucas.

Star Wars Kinect (2011, Xbox 360)

Lanzado en exclusiva para Kinect, esta aventura aprovecha las posibilidades del sensor de movimiento para ponernos en la piel de un caballero Jedi. Como es habitual en este tipo de títulos, compensa su falta de profundidad con una enorme interacción. Eso sí, ¡hay que estar en forma para disfrutarlo!

El redactor de este increible post ha sido Enrique Luque de Gregorio, redactor de AlfaBetaJuega, gracias a esta gente podemos públicar muchas noticias del mundo del videojuego.

Fuente: Alfa Beta Juega

 

Anuncios

Publicado el 31/05/2012 en Noticias-Juegos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: