Guilty Crown vista por sus creadores: “Queremos establecer una nueva generación del anime”

Nadie le puede negar a Guilty Crown el privilegio de ser uno de los animes más populares de la temporada, gracias a su horda tanto de fans como de haters (porque parece que no hay punto intermedio). ¿Qué es lo que se esconde tras este ambicioso producto? Ahora lo podemos saber gracias a esta entrevista realizada por Anime News Network a los productores de la serie: Kouji Yamamoto (Fuji TV), Ryo Ohyama (Aniplex) y George Wada (Production I.G).

10_12_2011-guilty-crown_ent-inori

ANN: Lo primero que supe sobre esta serie era que iba a ser emitida como parte del bloque televisivo NoitaminA. Me sorprendió un poco porque es muy diferente a lo que suele emitirse ahí, así que me gustaría preguntarles: ¿a qué clase de público va dirigido Guilty Crown?

Yamamoto: En un principio, NoitaminA contenía una sola serie, pero Fuji TV lo amplió a una hora, y más tarde decidieron que incluirían animes dirigidos a un público más amplio. Guilty Crown es uno de los títulos que fueron creados con ese propósito.

Ohyama: Con Guilty Crown queríamos hacer hincapié en su acción y en su argumento, que fuera una serie innovadora, de vanguardia. El primer anime con el que intentamos hacer esto fue Shi-Ki; ése fue el comienzo.

Wada: Algo muy importante es que teníamos muy claro que queríamos hacer una serie original. Desde el punto de vista del estudio de animación, podemos decir que con Guilty Crown queríamos comenzar y establecer una nueva generación de series de anime. La edad del público de Ghost in the Shell, por ejemplo, va de los 20 a los 30 años, pero con esta serie queríamos llamar la atención de unos espectadores más jóvenes.

ANN: Últimamente corren ríos de tinta sobre la pasiva juventud japonesa y los “hombres herbívoros“. Al ver al protagonista de la serie, me recordó a la personalidad de los chicos descritos en estos artículos. ¿Creen que Shu podría catalogarse como uno de ellos?

10_12_2011-guilty-crown_ent-shu

Ohyama: Es cierto que Shu es uno de los protagonistas, pero hay otro personaje principal, Gai, y tienen personalidades totalmente opuestas. En cuanto a Shinji, es más pasivo y Evangelion es una serie de 1995. Es cierto que ambos están enclaustrados dentro de su propio y diferente mundo interior y no salen de él. Podríamos decir que Shu es una especie de “versión 2011″ de Shinji. Shu tiene más…

[Risas]

Shu tiene amigos, pero aún no tiene ningún vínculo con ellos. Sus relaciones son muy superficiales. Es algo más típico de un chico de 17 años de hoy en día. Esa es la diferencia entre Shinji y Shu.

ANN: Después de ver el primer episodio, inmediatamente miré qué opinaban en Internet sobre él los fans, y muchos de ellos la comparaban con Code Geass. Las dos series tienen un guionista en común, pero mi pregunta es: ¿cómo planeáis diferenciar Guilty Crown de Code Geass?

Todos: ¿Qué similitudes ves?

ANN: La premisa, los distritos, la situación de Japón dominada por una potencia extranjera, y el protagonista que recibe unos poderes misteriosos de la co-protagonista femenina.

Yamamoto: Los parecidos con Code Geass no son deliberados, nunca nos planteamos introducir ningún elemento de ella en la serie. Code Geass presenta un Japón que se aleja mucho del actual, en Guilty Crown la situación es mucho más natural. No pretendemos que su guión se asemeje al de Geass, aunque pueda haber algunas similitudes entre ellas.

ANN: Muchísimas gracias a todos.

Todos: Gracias a vosotros

Fuente: koi-nya

Anuncios

Publicado el 22/12/2011 en Anime & Manga, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: