La Saga Star Wars en Blu-ray – Retoques y Cambios II

Como os hemos ido contando, las nuevas ediciones de Star Wars, esta vez en alta definición Blu-ray tendrán nuevos retoques digitales, insertos y mejoras con respecto al resto de versiones que han ido apareciendo a lo largo de estos años en los distintos formatos de vídeo doméstico.

Además de los primeros retoques ya comentados, a continuación os mostramos una serie de nuevos insertos y/o cambios que se han ido confirmando:

Nuevo grito “Dragon Krayt” de Obi-Wan en Star Wars IV
Para ahuyentar a los moradores de las arenas en Una Nueva Esperanza y así salvar la vida a Luke Skywalker, Obi-Wan emite un sonido que imita el grito de un Dragon Krayt (el que monta en el Episodio II). Este chillido que ya fue modificado en los anteriores DVD, vuelve a cambiarse para la edición Blu-ray igualándolo con el del Episodio II.


Edición Blu-ray de 2011

Mejoras en los ojos del Ewok Wicket en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi
De este retoque ya os habíamos hablado anteriormente, ahora los ojos del Ewok Wicket tienen pupilas y parpadéan. Lo podéis ver a continuación en movimiento:

Inserto de grito “¡Nooo!” de Darth Vader en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi
Justo en el momento en el que Darth Vader se redime y decide matar al Emperador Palpatine antes de que este termine con la vida de su hijo, se puede escuchar un “NOOOOOOO” que antes no estaba, creando un vínculo con el que oimos en el Episodio III cuando Vader se entera de que Padme ha muerto.

Paneo de cámara puerta del Palacio de Jabba Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi
Ligero y sutil movimiento de cuadro para mostrar esta vez que la puerta del palacio es más imponente de lo que se veía en anteriores versiones.

Jabba el Hutt más verdoso en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
Junto a la mejora general de la gama cromática del Episodio I, se observa este ligero cambio en la tonalidad de Jabba el Hutt cuando aparece en el balcón de la carrera de vainas. Ahora es mucho más verdoso y menos rosáceo.

jabba

R2D2 se esconde mejor en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
Cuando Obi-Wan intenta reanimar a Luke y se topa con R2D2 escondido tras las rocas, la sensación era que el robot estaba muy poco escondido, por no decir nada. La solución es el inserto de unas rocas para la versión Blu-ray que dejan a R2 mucho más oculto.

R2

R2d

Sebulba en el Palacio de Jabba del Episodio VI: El Retorno del Jedi
¿Recordáis a Sebulba, el piloto rival de Anakin en la carrera de vainas del Episodio I? Pues ahora aparece en el palacio de Jabba, justo cuando entra Luke en escena. Fijaros en la izquierda de la imagen.

Palacio

Han Solo liberado de la Carbonita en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi
Esta emblemática escena incluye una serie de cambios sutiles que afectan a los efectos especiales. La carbonita desaparece del rostro de Han Solo de otra forma y la luz emanada cambia completamente. Cuando ya está liberado pero todavía encajonado, en la nueva versión la carbonita tiene un color más anaranjado.

Han Solo y Greedo disparan casi al mismo tiempo en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
Eternamente polémica, esta escena en la que Han dejaba de disparar primero fue un auténtico río de críticas cuando se insertó en el DVD de 2004. Además del cuestionable cambio en el argumento (ahora Han no era tal granuja como nos pintaban al principio) el resultado del retoque era realmente desastroso. Ahora se ha vuelto a cambiar, Han no dispara primero como antes, más bien parece que disparan a la vez gracias al recorte de tiempos que deja la escena “algo mejor”.

El reemplazo de la marioneta de Yoda por un Yoda digital en el Episodio I: La Amenaza Fantasma
Dentro de los retoques y mejoras que encontraremos en los Blu-ray, el reemplazo digital de Yoda era uno de los que llevaban años rumoreándose. El cambio finalmente se hizo y la marioneta del Episodio I ahora con el resto de las precuelas, al sustituirse por un Yoda

Agradecimiento a los colegas de ZonaDvd por dejarnos la informacion sin ellos no seria posible ^^ gracias

Anuncios

Publicado el 01/09/2011 en Cine, StarWars. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: