La Saga Star Wars en Blu-ray tendrá retoques digitales

Lo que leéis, la saga tendrá algunos retoques que por falta de tiempo en su día, cuando sacaron la edición en DVD de 2004 no pudieron arreglar. Ya que han tenido tiempo de sobra ahora para sacar definitivamente los BluRay de la saga han podido con todo ello, a continuación una breve explicación de todos los detalles.

Gracias a los chicos de Zona DVD por dejarnos esta información.

Muy poquito queda ya para el lanzamiento de las seis películas de Star Wars por primera vez en Blu-ray. Y aunque el goteo de información es constante, aún hay una pregunta presente en todo aquel que se considera fan de la saga galáctica ¿habrá retocado George Lucas de nuevo las películas? la duda parece despejarse…

Si bien no disponemos de todos los cambios realizados al detalle, gracias a Bill Hunt -quien pudo estudiar los Blu-ray con algo más de profundidad que unas simples escenas-, llega la confirmación de que hay retoques. Pero que nadie se escandalice aún, pues a priori parece que la gente de LucasFilm se ha aplicado para corregir la extensa lista de errores que aún permanecían en las versiones de DVD de 2004, ya sea por fallos de rodaje como por los derivados de la restauración.

Estos son los cambios que han trascendido por ahora:

El Episodio I, además de contar con un nuevo master que palia significativamente los defectos de la transferencia del DVD, también obtiene un nuevo encuadre que muestra algo más de imagen en los laterales. Esto no pudo hacerse en su día con el DVD, pero ahora en Blu-ray disfrutaremos de todo el ancho en pantalla.

DVD-BR1

La imagen ahora es más nítida y limpia, esto unido a la mayor resolución ha permitido también descubrir nuevos fallos que permanecían casi inéditos. Hay más de 2.000 planos con efectos especiales y muchos de ellos necesitaban una revisión. Es el caso de Fobe y Beed, el locutor de dos cabezas de la carrera de vainas, que mostraba erróneamente una mano detrás del chaleco en un claro fallo de renderizado. Esto ha sido corregido para el Blu-ray.

Episodio1

En cuanto a la Trilogía Clásica, muchas fueron las quejas de los fans con respecto al descontrol en las variaciones de color de los sables de luz, dando como resultado una espada “rosa” para el sable rojo de Darth Vader o la anulación por completo del resplandor blanco interior. Pues bien, esto es algo que los chicos de ILM se han tomado muy en serio para esta edición Blu-ray, revisando y corrigiendo cada escena donde se muestran estos problemas.

DVD-BR2

Otro fallo muy grave y criticado, en lo que respecta al color de los sables, es el que sucede en Una Nueva Esperanza, cuando Luke está entrenando con “los lejanos” (risas) dentro del Halcón Milenario. La restauración de 2004 alteró los colores a tales niveles, que el sable de Luke pasó a ser verde en vez de azul. Cualquiera que sepa la historia, sabrá que esto es un detalle muy importante en el devenir de la trama y por tanto, que fuese verde en ese momento significaba mucho más que un simple error. En el Blu-ray, gracias a Dios,estará perfectamente corregido.

Retoque2

Pero no sólo los defectos de la restauración de 2004 han sido enmendados, como decíamos, también se han corregido diversos errores propios del rodaje. Véase por ejemplo como la mano del Wampa al comienzo de El Imperio Contraataca ha sido corregida para que no se viese parte del brazo con la malla violeta que vestía el titiritero.

DVD-BR3

También otros efectos especiales han sido mejorados de forma sutil, es el caso de las máscaras grises alrededor de los Tie Fighters en pleno vuelo, etc. Uno de los errores más destacados se encuentra en la persecución de un Tie Fighter al Halcón Milenario, en la que al disparar se puede ver como el rayo no alcanza el borde de la imagen. Esto ha sido por fin solucionado.

Retoque

Y dejando a un lado los defectos puramente visuales, otro hecho que suscitó las quejas de los consumidores fue la alteración de los canales traseros en la banda sonora de Una Nueva Esperanza. Este fallo garrafal, por fin, ha sido solucionado.

Lo que aquí relatamos es sólo una muestra del producto final, pues los chicos de LucasFilm aseguran que han leído blogs, quejas de los fans por internet, etc. y han tomado buena nota de lo que debían subsanar para estas ediciones. Contar con el tiempo que no tuvieron para realizar los DVD en 2004 ha sido determinante.

Una vez estén a la venta los Blu-ray, estamos seguros que serán cientos los detalles que encontraremos y encontraréis en estas ediciones mejoradas. Esperemos que todas sean para mejor, aunque mucho nos tememos que no se eliminará a Jar Jar Binks, ni tampoco veremos a Han Solo disparar primero de nuevo, ni volverá el viejo Darth Vader en su forma espiritual. Lo que si parece claro, a falta de confirmación definitiva, es que el Yoda del Episodio I será reemplazado por su versión digital.

Anuncios

Publicado el 23/08/2011 en Cine, StarWars. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

All Stars Videogames

Tu pequeño blog de videojuegos

enfermosdecine

como las tertulias de Garci, pero sin tabaco (por Matías)

Anime & Manga SCTF

Toda la informacion sobre el anime y manga en Canarias, nuevas licencias eventos y demas cosas relacionadas con este increible mundo ^^

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: